Ensalada de papas americana

Las papas son alimentos muy completos porque al comerlos dan una gran sensación de saciedad y energía, otra de sus ventajas es que nos permiten preparar plato muy sencillos y con sólo unos pocos ingredientes que igualmente tendrán un muy buen resultado.

Receta para ensalada de papas americana

Además, se pueden consumir como entrada, acompañamiento o como plato principal, dependiendo de su cantidad y de la consistencia de sus ingredientes.

Receta para ensalada de papas americana

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de papas rojas medianas
  • 5 huevos duros
  • 1 lata de pepinillos salados
  • 1 huevo crudo
  • 1 vaso de aceite
  • sal a gusto

Preparación:

– Lo primero que hacemos es preparar la mayonesa casera mezclando el huevo crudo con el aceite y la sal. Batimos intensamente y una vez que esté consistente, la llevamos al refrigerador para que adquiera más cuerpo.

– Una vez que tenemos la mayonesa enfriándose en el refrigerador procedemos a lavar, pelar y poner a cocer las papas en una cacerola con agua hirviendo y una pequeña cantidad de sal. Cocinamos durante 20 minutos y al retirar del fuego escurrimos el agua y las picamos en rodajas o cubos.

– Picamos los huevos duros en cuadros y trozamos los pepinillos.

– Finalmente integramos todos los ingredientes en una ensaladera, añadimos la mayonesa casera y podemos servir.

Esta entrada fue publicada en Fáciles y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>